La importancia de una buena planificación fiscal
LA PLANIFICACION FISCAL A TRAVÉS DEL TESTAMENTO
Una vez se ha aceptado la herencia se debe liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones y/o las plusvalías, proceder a modificar la titularidad de los inmuebles en los registros de la propiedad que correspondan y acceder a retirar los saldos de las cuentas corrientes.
Cuando una persona firma el documento de aceptación de una herencia, implica una serie de obligaciones y deberes que merecen un restudio previo y detallado para evitar sorpresas de última hora.
Por lo que antes de aceptar una herencia, es recomendable acudir a un experto para que realice una planificación fiscal, y así minimizar el impuesto de sucesiones.
Una correcta planificación fiscal y financiera de la herencia, nos ayudará evitar costes innecesarios e imprevistos, y que los impuestos que gravan las herencias no las dejen excesivamente reducidas, además de prever que los herederos dispongan del dinero suficiente para realizar el pago de dichos impuestos y además de los gatos que supone aceptar la herencia.
En Global gestión te realizamos todas las gestiones que necesites y te ofrecemos las mejores soluciones para su beneficio.
Global Gestión - Abogados Herencias