Problemáticas y soluciones

ACUERDOS ENTRE HEREDEROS

Suele ser muy habitual tener que alcanzar acuerdos entre los herederos para la distribución de los bienes heredados ya que la mayor parte de ellos no se pueden fraccionar; bienes inmuebles, pisos, terrenos, ajuar... todo ello lleva a la toma de ACUERDOS ENTRE HEREDEROS.

Por otra parte muchas veces en la herencia se carece de liquidez suficiente para hacer frente a todos los COSTES Y LIQUIDEZ PARA ASUMIR LA HERENCIA.

A la hora de realizar la partición de la herencia, debemos distinguir entre dos situaciones diferentes: la herencia con testamento y la herencia sin testamento. Tanto si existe o no el testamento, los beneficiarios tienen que alcanzar un acuerdo para dividir la herencia. La partición y adjudicación de los bienes se podrá efectuará ante Notario. La escritura en la que consten las operaciones particionales contendrá la descripción de los bienes de la herencia, los herederos, la cuota que le corresponde a cada uno y qué bienes se le atribuyen en pago de la cuota y su conformidad de la misma.

En el caso en que los herederos no lleguen a ningún acuerdo se deberá acudir a un juez para que se designe un contador-partidor para que realice la partición de la herencia.

Desde Global podemos ofrecer una amplia gama de servicios u opciones que permiten solventar dicha situación.

Problemáticas y soluciones

Global Gestión - Abogados Herencias

¿ NECESITA AMPLIAR INFORMACIÓN ?

ASESORESE SIN COMPROMISO

¿ TE GUSTA ? ¡ COMPÁRTELO !

CONTACTO


QUIENES SOMOS

C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
herencias@globalgestion.com
Horario: Lunes-Viernes 9h a 20h.

T. 93 272 62 40