En caso que haya recibido una herencia y no sepa que hacer, nosotros le ayudamos

Planificación fiscal


Una correcta planificación fiscal y financiera de la herencia, nos ayudará evitar costes innecesarios e imprevistos, y que los impuestos que gravan las herencias no las dejen excesivamente reducidas, además de prever que los herederos dispongan del dinero suficiente para realizar el pago de dichos impuestos y además de los gatos que supone aceptar la herencia.

Evita fracturas familiares


Gracias a una buena planificación fiscal se podrán evitar costes innecesarios, problemas entre los herederos o fricciones familiares, pudiendo planificar el reparto de los bienes de acuerdo con su voluntad.

Antes de aceptar una herencia es recomendable realizar una planificación fiscal de la herencia para no llevarse ninguna sorpresa.

En la mayoría de los casos, los honorarios del asesoramiento realizado, NO SUPONEN NINGÚN COSTE dado que quedan neutralizados con el ahorro fiscal obtenido fruto de dicha planificación.

¿Qué debo hacer?

Aceptación y adjudicación de la herencia

Cuando fallece una persona y ésta deja un inmueble, cuentas corrientes, bienes o deudas de cualquier índole, se inicia un proceso legal que parte desde las fecha del fallecimiento del causante.

Recopilar o reunir la documentación

Obtención del certificado de defunción, de últimas voluntades y de la copia auténtica del testamento
  • Disponer de certificados de defunción y últimas voluntades;
    Este se solicita en el registro civil donde se ha producido el fallecimiento junto al certificado de últimas voluntades que acompaña al testamento
  • El último testamento
  • Documentación de los bienes; escrituras, certificados bancarios, ibis, etc…

En el caso de muerte sin testamento...

Formalización ante notario

ELEVACIÓN A PUBLICO EN ESCRITURA DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA

Se debe convocar a todos los herederos y/o legatarios para aceptar la herencia. En el caso de que se manifiesten discrepancias, no se quiera aceptar por parte de algún heredero... se debe iniciar un procedimiento judicial. ( Reclamación judicial para aceptar la herencia. )

Los pasos a seguir para aceptar la herencia son los siguientes...

Planificación fiscal

Minimizar el impuesto de sucesiones

Una vez se ha aceptado la herencia se debe liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones y/o las plusvalías, proceder a modificar la titularidad de los inmuebles en los registros de la propiedad que correspondan y acceder a retirar los saldos de las cuentas corrientes.

Problematicas y soluciones

El patrimonio heredado y su liquidez, Negociación entre herederos

Suele ser muy habitual tener que alcanzar acuerdos entre los herederos para la distribución de los bienes heredados ya que la mayor parte de ellos no se pueden fraccionar; bienes inmuebles, pisos, terrenos, ajuar... todo ello lleva a la toma de ACUERDOS ENTRE HEREDEROS....

¿NECESITA AMPLIAR INFORMACIÓN?

INFORMESE SIN COMPROMISO

CONTACTO


QUIENES SOMOS

C/ Tuset 27, 4º 2ª
08006 Barcelona
T. 93 272 62 40
herencias@globalgestion.com
Horario: Lunes-Viernes 9h a 20h.

T. 93 272 62 40